26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oscar Parrilli procesado y Luis D´elía preso encubrimiento

Buenos Aires. Es por orden juez Claudio Bonadio y tiene que ver con  la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Parrilli

El juez Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex funcionario Oscar Parrilli. Además, solicitó lo mismo para Angelina Abbona, y el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio tiene indicios de que los tres tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.

D’Elía

Luis D’Elía recibió esta mañana a una delegación policial en su casa de Isidro Casanova y en minutos correrá la misma suerte que Carlos Zannini esta madrugada: «será detenido en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán», según informa el diario Clarín.

«Quieren la humillación», llegó a decir D’Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

Compartir