26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra vez el Cementerio: aseguran que empleados insultaron a la gente

Sáenz Peña. Habría ocurrido cuando familiares estaban sepultando un difunto y fueron víctima de ataques a sus automóviles estacionados en el lugar. «Traigan ustedes sus cuidacoches», fue la respuesta que recibieron tras reclamar por seguridad, según una publicación.

El Cementerio Municipal «San Juan XXIII», a cargo del gremialista Néstor Jara, viene siendo objeto de episodios que invitan a las autoridades municipales a revisar la situación.

Primero las innumerables críticas por la falta de limpieza en distintos sectores, luego la eterna queja por los robos y profanación de tumbas, después la increíble frase de jara diciendo que «los perros comen cadáveres», y ahora muestras de mala educación, falta de empatía y respeto hacia la gente.

El sitio Periodismo365 mencionó que ocurrió otro lamentable y repudiable suceso de inseguridad ciudadana, cerca del mediodía del pasado viernes frente al Cementerio. 15 vehículos que formaban parte de un cortejo fúnebre, cita el sitio web, fueron vandalizados por delincuentes que se dieron a la fuga.

Según la publicación hubo fuertes insultos del personal del Cementerio hacia los familiares cuando les reclamaron por más seguridad. «No estamos para cuidar autos, ése no es nuestro trabajo. Traigan ustedes sus cuidacoches», asegura la publicación que les dijeron los empleados.

Textualmente el medio menciona: «En vez de contener a la gente en un momento de mucho dolor por la pérdida de un ser querido, recibimos por parte de una banda de maleducados, una catarata de insultos, improperios y epítetos irreproducibles hacia todas las familias que estábamos pasando por tan difícil momento, solamente porque les reclamamos por más seguridad en el lugar. Ahora resulta que hay que ir al Cementerio y llevar un camión blindado y personal de custodia. Esto es tierra de nadie y eso no puede ser».

Compartir