19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra vez las quejas por locales bailables: Padres en la Ruta pide más controles

Sáenz Peña. Como cada semana la asociación civil mencionó las tareas realizadas, pero esta vez reeditaron con crudeza el pedido a las autoridades.

El portal DiarioChaco destacó, además del informe, el pedido realizado a raíz de los últimos incidentes. El foco son los locales bailables de la ciudad y el pedido es a las autoridades; “si bien comenzamos a tener reuniones con la Policía y gente de la Municipalidad, pedimos que se intensifiquen los controles, más teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año”, señalaron desde Padres en la Ruta.

“Sigue el desmadre al amanecer a la salida de los locales bailables”, señalaron al tiempo que recordaron que “el horario de cierre de boliches es competencia Municipal, la ordenanza menciona que a la tercer acta por incumplimiento del horario hay que aplicar clausura preventiva”.

Por otro lado, aclararon: “La presencia de menores es competencia Policial- provincial. La Policía tiene que labrar el acta de constatación de menores y la Justicia sancionar, se viene fin de año y si no trabajamos ahora en estos puntos el desmadre será aún mayor”.

OPERATIVOS
En cuanto a los operativos de alcoholemia, integrantes de Padres en Ruta acompañaron el fin de semana en los distintos controles realizado por la Dirección de Tránsito Municipal, Nocturnidad, Policía Caminera, 911 y COM motorizado.

En la madrugada del domingo, Caminera labró 4 actas por alcoholemia positiva. El domingo en horas de la tarde se reguló el tránsito en el aeropuerto y también por la noche estuvieron presentes en el operativo “antiwilero”. En ese marco se secuestraron tres motos.

Padres en Ruta destacó “el trabajo que hace varias semana se lleva adelante en la avenida 33”, y agregaron: “Estuvo tranquila gracias a un operativo coordinado entre Municipalidad y COM del 911”.

Compartir
Opción de Noticias