26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra vez un colegio víctima de la inseguridad

Sáenz Peña. Se trata de la escuela del barrio Solidario de Sáenz Peña, que se encuentra en la calle 28 y 61.

Según denunciaron, personas entraron al establecimiento forzando la reja de uno de los ingresos y se llevaron “todo lo que tenían a mano” y provocaron destrozos.

El portero fue el primero en ver cómo quedó el lugar cuando llegó a su lugar de trabajo a las 6 de la mañana. «Rompieron la reja para ingresar, luego rompieron otra reja y una puerta para ingresar a la dirección, y no dejaron nada», señaló la directora del establecimiento Gabriela Schiavón.

En cuanto a lo robado, la Directora dijo que hasta el momento se registró la faltante de bafles de audio, todos los cables de audios, micrófonos, pie de micrófonos, tres computadoras, una garrafa, una bomba de agua, una cocina anafe, todas las mercaderías que había en el sector y también todos los materiales didácticos que fueron donados a principio de año, como biromes, pinturas, entre otros elementos.

PIDEN COLABORACIÓN

La directora solicitó ayuda a la comunidad saenzpeñense para volver a recuperar parte de lo perdido y poder brindar educación a los chicos y jóvenes que diariamente asisten al lugar. Desde mercaderías hasta útiles escolares, hojas y tinta para imprimir e incluso garrafas “para poder hacer el desayuno a los chicos”. Para contactarse con la institución, quienes pueden ayudar pueden comunicarse al número telefónico 0364 154 200 792.

VARIOS ROBOS

No es la primera vez que dicho establecimiento sufre ataques y robos, en lo que va del año fueron varias veces víctimas de situaciones similares.

Por esto, la comunidad escolar solicitó al presidente del Foro de Seguridad Rafael Gómez, interceda antes las autoridades que corresponda para solicitar mayor seguridad, sobre todo en el horario nocturno ya que la institución se encuentra ubicada en una zona muy insegura y casi a diario sufren actos de vandalismo.

Fuente: DiarioChaco

Compartir