19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otro paro por 72 horas dejará endeble la atención en salud

Resistencia. Lo anunció la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco (APTASCH) inició este miércoles una nueva medida de fuerza.

Desde la entidad expresaron que “hemos ya planteado que el Gobierno provincial no tiene en absoluto en agenda las necesidades de los trabajadores de la Salud Pública, y vemos, lamentablemente, como se confirman una vez más nuestros dichos, ya que APTASCH nuevamente no fue convocado a la mesa técnica a la que el ministerio de Economía llama a los gremios de la administración pública para el próximo 7 de julio, para tratar salarios y condiciones de trabajo”.

APTASCH vuelve a insistir en los incumplimientos del gobierno a los compromisos asumidos en relación a la recomposición salarial, y sobre ello manifestaron que “por ese mismo motivo acordamos hace tres meses con el gobierno que los salarios de salud debían comenzar a recuperar el valor que perdieron a través de estos años, pero en los hechos no se cumple este principio”.

“Seguimos afirmando que, así como el gobierno se ocupa en forma constante de la situación sanitaria en la pandemia, no se ocupa en absoluto de los trabajadores que sostenemos la atención de la gran mayoría de los chaqueños en esta prolongada emergencia”, finalizaron diciendo.

Compartir
Opción de Noticias