19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Realizan taller de compostaje comunitario en el CIC María de Esperanza

Sáenz Peña. Se trata materia orgánica procedente de residuos agrícolas y de jardinería tratados para acelerar su descomposición y ser utilizados como fertilizante.

Los vecinos del CIC María Madre de Esperanza participaron de un taller de compostaje comunitario. El mismo estuvo a cargo de Marisa Aguirre, coordinadora del programa a cargo de la Secretaría de Planificación.

Durante la charla se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, la ingeniera Mariela Fogar del INTA y colaboradores de Marcelo Vega subsecretario de Producción Primaria.

Esta capacitación se realizó en el marco de acciones de mitigación frente al Cambio Climático, donde el Municipio lleva adelante el programa con la colaboración del INTA Sáenz Peña.

Desde el municipio se destaca a los vecinos que demuestran su interés en el compostaje comunitario, que es la gestión de los residuos orgánicos biodegradables de un colectivo de personas.

Durante la charla explicaron a los vecinos cómo realizar compost y utilizarlo luego en las huertas de sus casas. El objetivo es ampliar este tipo de actividades a otros barrios de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias