26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Paoli valoró las negociaciones de Palazo que posibilitaron un buen acuerdo paritario

Sáenz Peña. El secretario de La Bancaria local habló con LT 16 este jueves y resaltó el acuerdo salarial de un 26% en cuotas, pero subrayó que «no es un acuerdo cerrado, seguirá abierto monitoreando la inflación».

El secretario general de la Asociación Bancaria de la seccional de Sáenz Peña, se refirió al aumento salarial para los trabajadores bancarios y destacó el rol del secretario general nacional Sergio Palazo. «Un buen acuerdo con una cláusula de revisión, en el caso de que hubiera un desfase de aquí a los últimos meses del año”, aseguró Paolí sobre el acuerdo que se dividirá en cuatro cuotas.

En este sentido Paoli aseguró que los trabajadores percibirán un aumento del 7% para el primer trimestre de 2020 un 6% para el segundo, 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año.

Dijo además que en principio el aumento salarial estaría cubriendo la inflación, «pero por este mismo motivo se dispuso de la cláusula, la cual les permite que en caso de ser necesario, revisar los desajuste entre el acuerdo salarial firmado y la realidad de ese momento, y recomponerlo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo», aseguró Paoli.

Compartir