23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Capitanich presentar listas en primarias no implica «desunión»

Resistencia. El presidente del PJ Chaco, y gobernador, analizó lo que se viene de cara a las PASO. El jefe político del oficialismo no descartó la posibilidad  de internas, pero lo mencionó como un hecho natural de la democracia. Se avanza en los acuerdos multisectoriales.

El gobernador y presidente del PJ chaqueño, Jorge Milton Capitanich,  analizó en un encuentro con la prensa la situación de cara a las primarias del 12 de septiembre. Es que si bien para las elecciones faltan más de dos meses, el cierre de precandidaturas es el próximo 24 de julio.

Tras la consulta de Diario Chaco, el mandatario provincial opinó que en el frente oficialista se llevaron adelante diferentes procesos: “Esto es un procedimiento secuencial. Primero unimos el partido, segundo unimos todos los componentes que forman parte del Frente de Todos y tercero vamos a evaluar con todos los actores del Frente de Todos las distintas estrategias posibles”.

Consideró también que “nosotros no podemos impedir que alguien con voluntad de participación pueda participar en unas primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, muy precisamente porque es una herramienta que promueve la participación de todos los actores del sistema”.

“No soy de aquellos que piensan que tener listas en primarias implica desunión. Muy por el contrario, eso también es mostrar los quilates de cada cual, de cada dirigente para participar activamente. Eso es perfectamente posible”, lanzó Capitanich.

El también presidente del peronismo chaqueño consideró que “lo importante es que en el Frente de Todos todos participen. Eventualmente los que quieran participar y tengan la voluntad hacerlo en PASO. Eso va a fortalecer la unidad en la diversidad que es parte de la estrategia que vamos a plantear”.

Por otro lado, confirmó que pretenden cerrar los acuerdos con sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos que integran el Frente de Todos durante la primera semana de julio y “después veremos la integración de las listas conforme a una estrategia que mejore la actividad política”.

Compartir