• Home »
  • Saenz Peña »
  • Pedirán a Secheep la revisión integral de los consumos de la ciudad por “aumentos excesivos”

Pedirán a Secheep la revisión integral de los consumos de la ciudad por “aumentos excesivos”

Sáenz Peña. Lo hará la Municipalidad de Sáenz Peña. Lo anunciaron desde la Oficina de Defensa del Consumidor. Los vecinos podrán pedir el recálculo de las facturas de luz que consideren llegaron con un excesivo aumento.

“Sentimos la necesidad de canalizar esta preocupación que tienen los vecinos de Sáenz Peña a través del ejecutivo Municipal y sumarnos y acompañar a nuestros vecinos en esto que está pasando con el incremento en las boletas de luz”, dijo el secretario de Gobierno municipal Bruno Cipolini, que estuvo acompañado por Javier Polentarrutti y el concejal Ruben Riquelme.

Recordó que a través del Ministerio de Energía de la Nación se ha aprobado un aumento en la tarifa de energía de un porcentaje con un límite del 100%, “pero los chaqueños estamos experimentado aumentos de hasta un 300 y 400% lo cual está generando inquietudes entre los vecinos muchos de los cuales no van a poder enfrentar dicho pago”, señaló el funcionario municipal. En tal sentido dijo que a partir de la semana que viene van a realizar una convocatoria a todos aquellos que tengan dudas en su consumo, que tengan dudas en relación al número final de su factura para que realicen una queja formal ante la empresa.

“Permítanos a los vecinos, la empresa Secheep dudar de que se estén haciendo las lecturas correctas de los medidores y que no se está aplicando automáticamente algún promedio”, por lo cual “nosotros sentimos la necesidad de pedirles a los directivos de la empresa Secheep la revisión integral de los consumos en Presidencia Roque Saenz Peña”. Suponiendo que esto no se logre “a partir del día lunes a través de la Oficina de Defensa del Consumidor vamos a estar canalizando este tipo de situaciones y vamos a acompañar a nuestros vecinos”, señaló

Por su parte el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad Javier Polentarrutti, dijo que la idea es que el municipio allane el camino al vecino para que pueda llegar con el reclamo con respecto a si la tarifa que le están pretendiendo cobrar se ajusta o no a lo que corresponde. “Para eso hemos decidido que esas presentaciones se realicen a través de la oficina de defensa del consumidor o por mesa de entrada del municipio, donde por medio de la presentación de una nota del vecino se va a llevar a la empresa Secheep donde se va a pedir el recálculo de la boleta de cada vecino”, expresó.

Explicaron que la nota ya va a estar redactada, sólo será firmada por el vecino con sus datos, acompañado de una boleta de luz, para que la empresa revea cada caso y de alguna manera ajuste la boleta o si considera que no corresponda lo plantee en un plazo de 48 horas, vencido el plazo si no hay respuesta se enviara la misma nota desde la Oficina de defensa del Consumidor a Secheep para que la empresa este obligada a dar una respuesta”.

La idea, dijeron los funcionarios municipales, es que “el vecino encuentre en el municipio un canal más sencillo y que nosotros podamos hacer el seguimiento de toda la problemática que se generó con lo que es la facturación”.