26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Picoli sobre Michlig: «Juan Manuel es un hombre del derecho por lo tanto confía en la Justicia»

Sáenz Peña. Este sábado en LT16 AM950 Mario Picoli contó los pormenores del arresto domiciliario. «Está más tranquilo, recuperándose, con la necesidad del descanso», dijo. Se quejó por que la fiscal Lupi le negó en dos oportunidades acceder al expediente.

Durante su participación en el programa «Voces de la Semana» Mario Picoli, codefensor de Juan Manuel Michlig, dijo que su defendido desde el viernes por la tarde cumple con la prisión domiciliaria en su domicilio familiar.

«Está más tranquilo, recuperándose, con la necesidad del descanso porque toda persona privada de su libertad y alojado en una Penitenciaria padece el complejo del sueño, prácticamente no descansa, y menos en las condiciones de permanente preocupación por su integridad física», explicó y mencionó que «espera que la estancia con sus afectos más íntimos ayuden en su situación psicológica, aunque por el momento no hizo falta asistencia».

«Mientras cumpla con lo señalado por la Cámara, de permanecer en su domicilio esta nueva situación no variará. Será la fiscal, y así lo entendió la Cámara, quien debe ocuparse de las condiciones, pero por el momento no hay restricciones. Es importante mencionar que Juan Manuel es un hombre del derecho por lo tanto confía en la Justicia, y que desde un primer momento, incluso sabiendo con anticipación que iba a ser detenido, se puso a disposición y tuvo una actitud colaborativa, por lo que entiendo no hay ningún indicio de fuga o algo parecido como por ahí se muestra preocupada la Fiscalía», dijo Picoli, agregó: «está sereno, confiado y tranquilo, aguardando que el proceso cumpla su ciclo, confiado en que la Justicia hará justicia como debe ser, indudablemente que tener a sus afectos cerca, compartir nuevamente horas de juego con su pequeña hija lo ponen bien anímicamente».

Obstruyen el derecho de defensa

Picoli, que mencionó que no conoce los alcances de las declaraciones del abogado Pablo García favorecido con la figura del imputado arrepentido, se mostró sorprendido por la actitud de la Fiscalía de negar en dos oportunidades ver el expediente.

«La secretaria de la Fiscal de manera verbal me lo negó dos veces, dijo que había orden de la doctora Lupi que nadie accediera al expediente. Eso es preocupante porque yo soy parte, soy defensor, si no puedo ver qué se agregó no puedo defender a mi cliente, hay una clara y preocupante obstrucción», dijo.

Picoli valoró el trabajo realizado por la Cámara del Crimen, que tuvo un fallo dividido 2 a 1, y rescató que es importante tomar nota de que se haga mención a la alarmante situación del colapso evidente de la infraestructura carcelaria de esta ciudad, así como la imposibilidad real de alojar en comisarías a seres humanos.

Finalmente pidió que la Justicia investigue a fondo la denuncia de hostigamiento, aprietes y coimas, que fueron denunciadas tanto por García que tiene hoy otro defensor como por Michlig.

Compartir