26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pidieron cinco años y medio de prisión para Horacio Rey por asociación ilícita

Resistencia. La causa de asociación ilícita que involucra a Horacio Rey y Gustavo Katavich se resolvió en un día. El motivo, según explicaron a Diario Chaco, es que solamente se tenían que efectuar nuevos pedidos de pena.

Rey está acusado de ser jefe de una asociación ilícita y Katavich miembro de la misma organización. Ambos como responsable de un desvío de 200 millones de pesos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (causa FAPPO).

Así, en una sola audiencia, la fiscal Griffith Barreto pidió para Horacio Rey la pena de 5 años y 6 meses de prisión y la inhabilitación por el término de 8 años para ejercer la función pública. Por su parte, para Katavich, pidió 4 años, 8 meses y 18 días de prisión e inhabilitación por 5 años.

El tribunal estuvo conformado por las juezas Lorena Padován (presidenta), Natalia Kuray y Liliana Puppo.

 

 

En una primera condena, Rey recibió la pena de 7 años de prisión y 10 de inhabilitación para cargos públicos, mientras que y Katavich una pena de 5 años de cárcel.

Por esto, con la nueva pena Katavich ya cumplió su condena. Rey estuvo privado de su libertad desde el 16 de marzo de 2018 hasta el 16 de marzo de 2021, lo que suma un total de tres años y ahora solo le restan 2 años y 6 meses que podrá cumplir con libertad condicional.

Compartir