8 febrero, 2026

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Podría haber un ajuste en la tarifa del servicio urbano

Sáenz Peña. El pasaje de boleto único actualmente tiene un costo de 900 pesos. Se espera que antes del inicio del ciclo lectivo exista un incremento, aunque las versiones indican que sería un porcentaje irrisorio..

En la ciudad es inminente el aumento del precio del boleto único del transporte público urbano de pasajeros, servicio que se brinda desde hace dos años a cargo de la Municipalidad, lo que ha llevado a que el Municipio realice aportes extraordinarios y un gran esfuerzo económico para buscar contener la tarifa y articular acciones para que la gente, que se quedó sin  este medio de transporte por meses, vuelva a utilizarlo.

Cabe recordar que la forma de pago del pasaje es con la tarjeta «Sube» y otros sistemas digitales que se manejan con el celular.

El incremento en el pasaje único de pasajero de los minibuses de esta ciudad también arrastraría a las demás tarifas, que son para jubilados, pensionados, a excepción de estudiantes y discapacitados, que se mantendrá «el servicio gratis para esta importante franja de pasajeros», aseguró una fuente municipal consultada.

El valor de pasaje de colectivos urbanos está todavía está a 900 pesos el boleto único, mientras que para jubilados, pensionados, beneficiaros de la Anses, abonan solamente el 45 por ciento.

Los recorridos

Desde el pasado 5 de febrero de 2026, todos los ramales del sistema de transporte iniciaron una nueva dinámica operativa: ahora, todos los recorridos comienzan y finalizan en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Es importante destacar que los recorridos existentes no se modifican, sino que se incorporan nuevos puntos estratégicos para ampliar la cobertura.

Con el objetivo de llegar a zonas de alta demanda, se han establecido las siguientes ampliaciones en las líneas:

  • Ramal A: Extenderá su trayectoria hasta alcanzar la zona universitaria.
  • Ramal C: Incorporará en su ruta el paso por el Hospital y la Terminal.
  • Ramal D: Su recorrido se ampliará para cubrir la Terminal, el predio de la ex Ferichaco y el Hospital.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso de los estudiantes a sus facultades y de los pacientes a los centros de salud, centralizando además la conectividad en la Terminal para favorecer el trasbordo y la organización del tránsito urbano.

Compartir