26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PoliLadron: comisario se robaba durmientes y convertía a las vías en una trampa mortal

Barranqueras. Fue interceptado por Prefectura. Estaba acompañado de un comerciante. Solo fueron demorados unas horas. La Policía del Chaco no emitió opinión alguna.

El portal HDP indica que una comisión de Prefectura Naval Argentina sorprendió al comisario Juan Carlos Medina, cuando retiraba durmientes de quebracho colorado de las vías del ferrocarril paralelas a la avenida Gaboto, en inmediaciones de la ex Junta Nacional de Granos, en Barranqueras.

El policía fue visto por transeúntes cuando con la ayuda de Ezequiel Pérez, un comerciante de Barranqueras, descalzaba los durmientes dejando los rieles sin sustento, y cargaba las piezas en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de su coequiper.

El testigo dio aviso a Prefectura y cuando la patrulla llegó, el comisario estaba con las manos en la masa, munido de barretas, una sierra y otras herramientas, intentando retirar el tercer durmiente.

El caso fue reportado a la fiscalía de Investigación Penal 11 de Héctor Valdivia, pero es probable que, tratándose de vías del ferrocarril la causa deba ser girada a la Justicia Federal.

En un primer momento, el fiscal ordenó la detención del comisario Medina y de Pérez, que poco después fueron liberados y fueron citados para el lunes a primera hora a prestar declaración indagatoria.

 

Compartir