24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por el incremento de casos Covid, como prevención, se restringió la circulación en el interior del Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. La medida según advirtieron las autoridades es preventiva y obedece al aumento de casos de COVID-19 en la ciudad Termal, aunque destacaron que no hay sectores destinados exclusivamente a la enfermedad como en la parte más cruda de la Pandemia.

«Hasta ahora la resolución que se tomó es disminuir la circulación interna, por eso instamos a la gente que quieren hacerse un control o aprovechan que no están trabajando para ir al odontólogo, para hacer algún trámite evitar venir al hospital a menos que sea de urgencia. Hay que evitar circular por el hospital y si lo hacen que lo hagan con barbijo», precisó el director del nosocomio, Carlos Navarrete.

A su vez, pidió respetar los cuidados básicos para evitar el crecimiento de contagios: «La responsabilidad de la salud también depende de cada uno es por eso que se pide extremar algunas medidas, volver al barbijo en lugares cerrados, el lavado de manos, la utilización del alcohol en gel, no compartir los vasos y el mate, armar nuestra burbuja familiar».

Esta medida también se debe al aumento de la circulación provocado por el periodo vacacional. «Debemos extremar los cuidados», resaltó el profesional.

«Nosotros vimos un pequeño incremento de casos, que no es significativo y en la actualidad solo tenemos dos personas con diagnóstico positivo al virus», concluyó Navarrete.

Compartir