25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por sospechas, tras estar junto a personal que mantuvo contacto estrecho, hisoparon al Jefe de Policía

Resistencia. El comisario Romero pidió a la ciudadanía “aportar su granito” de arena porque “sino esto irá para largo”.  Hay 43 efectivos contagiados y otros 40 en aislamiento preventivo.

En los últimos días se confirmó que 43 uniformados se encuentran con diagnóstico positivo de coronavirus, en tanto que hay un número similar de aislados preventivamente. A simple cuenta, más de 80 policías que por ahora, y a la espera de su evolución médica o de los correspondientes análisis, están fuera de operaciones en un momento de intensas tareas para la fuerza y sus miembros.

Entre los aislados de manera preventiva se encuentran el propio jefe de la Policía del Chaco, el comisario general Fernando Romero, que aguardaba ser hisopado entre ayer martes y hoy miércoles, finalmente fue hisopado anoche. El funcionario debió aislarse a raíz de haber estado dentro de un móvil junto a un efectivo que es un contacto estrecho de un caso positivo.

Romero valoró el esfuerzo que está realizando la institución policial y el Estado en general ‘poniendo todos los recursos a su alcance‘ pero, agregó, ‘acá es también muy importante la responsabilidad individual, el comportamiento de cada uno‘.

‘El ciudadano debe entender que la emergencia es grave y cada uno tiene que aportar su granito de arena. Mucha gente no lo entiende y sale a circular sin necesidad, a pasear, a visitar familias y amigos, a jugar al fútbol o participar de fiestas privadas. Todo esto hace que el virus se propague aún más. Es muy importante entender que depende de cada uno quedarse en su domicilio, sino esto va a ir para largo‘, advirtió.

En cuanto a cómo se desarrollan los distintos operativos, el comisario Romero señaló que son ‘dinámicos‘ y responden a información que se recibe de parte del comité de expertos que realiza el seguimiento y, además, a partir de los datos del índice de movilidad que remiten las telefónicas diariamente. ‘Cuando notamos un incremento llamativo de la movilidad en algún sector, nos desplegamos allí‘, explicó.

También se encuentran casi de manera fija los controles del anillo de ingreso al centro de Resistencia y los ‘cordones sanitarios‘ en puntos sensibles.

Finalmente Romero se mostró optimista con el proceso de renovación de parte de la flota de vehículos que en los próximos meses le permitirá incorporar a la institución 45 camionetas, 10 automóviles y 30 motocicletas cero kilómetro.

Compartir