26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PreCosquín, con homenaje permanente a Ricardo Lezcano, exitoso

Sáenz Peña. Tal como estaba previsto se concretó este último domingo el evento y consagró a sus ganadores. Hubo reconocimientos a colaboradores, y acompañamiento del Municipio. Jorge Moreira confirmó que la sede local del certamen desde ahora se llamará Ricardo Lezcano.

Este domingo se llevó a cabo el certamen de Pre Cosquín en la sede de Sáenz Peña. Fue en el Centro de Convenciones y contó con numerosos artistas que desfilaron en el escenario con sus actuaciones.

El evento comenzó con un homenaje a Ricardo Lezcano, uno de los fundadores del certamen en Sáenz Peña. También se entregaron placas de reconocimiento a las personas que colaboraron con la sede. Entre ellos, el diputado Ricardo Sánchez y Nélson Villagra.

Los premios al declarar el certamen de interés cultural fueron entregados por el presidente del Concejo, Pedro Egea, y la concejal Nora Gauna. En este sentido, Egea señaló que «ha sido una de las sedes que más seleccionados tuvo para participar en Cosquín».

Jorge Moreira, presidente de la Fundación de la Fiesta Nacional del Algodón, agradeció el apoyo del gobernador Capitanich, al presidente del Instituto de Cultura, al ex intendente Carim Peche y al diputado Sánchez, así como también a todas las personas que hicieron posible la realización del evento.

A partir del domingo, el certamen de la sede sáenzpeñense pasará a llamarse Ricardo Lezcano, a modo de homenaje.

Los ganadores

Solista Vocal : Paredes Pilar y Facundo Ruiz

Duo Vocal: La Vuelta

Conjunto Vocal: Las Voces Carperas

Solista Instrumental: Romero Yonathan

Conjunto Instrumental: Rezalma

Tema Inedito : El Viaje de Los Camalotes, Rodolfo Cesar Sanchez

Solista de Malambo: Marcelo Aguirre

Conjunto de Malambo: Chacaymanta

Pareja de Baile Tradicional: Cazafu Leiva

Pareja de Baile Estilizado: Alfonso Zapata

Compartir