Preocupa la demora en el procesamiento de datos de testeos

Sáenz Peña. El Comité de Emergencia habló de la falta de información y demora respecto al procesamiento de datos y resultados de las muestras de los hisopados.

Por medio de una nota dirigida a la doctora Paola Benítez,  ministra de salud del Chaco, el comité Sanitario de Emergencia manifestó su preocupación  por la falta de información y lamentable demora respecto al procesamiento de datos y resultados de las muestras de los hisopados para determinar la presencia del virus COVID-19 que diariamente se remiten a Resistencia.

Según lo manifestado por las autoridades sanitarias actuantes en la ciudad, no se reportaron informes los días 16, 17, 18,19 y 20 de junio, situación que preocupa en demasía teniendo en cuenta que la lucha contra el virus se cuenta por minutos.

El Comité hace hincapié en que cada día de tardanza representa un tiempo muy extenso respecto a las posibles medidas a tomar, representando la diferencia entre el éxito o el fracaso de todo el trabajo posible.

“Sabido es, que, a éste virus, cuando se lo tiene presente, se lo ataca únicamente con los cuidados individuales, pero, por otra parte, todas las previsiones y acciones que se puedan desarrollar cuando se tiene la información precisa, en tiempo y forma, permitirá prepararnos y adelantarnos a posibles hechos con mayor celeridad sobre personas contagiadas, cosa que no está sucediendo en la ciudad”, manifiesta el escrito.

Por lo expuesto solicitan a la Ministra, que arbitre los medios necesarios que estén a su alcance para dar las debidas respuestas a las muestras remitidas para, de ese modo, poder abordar con eficiencia la situación actual teniendo en cuenta, que muchas personas se abocan con denodado esfuerzo a ésta desigual pelea por conservar la salud en la población sáenzpeñense.