24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Preocupa la escasez de agua para consumo en Villa Berthet donde la situación es desesperante

Villa Berthet. El presidente del Interbloque legislativo del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, indicó que «la situación es desesperante» en Villa Berthet y que por ello se realizó el viernes una reunión entre el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez y el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk «para coordinar el acarreo de agua que comenzará el lunes, ante la falta de agua en los reservorios».

«El régimen de lluvias no es el mismo que hace unos años y se secaron los reservorios. El gobernador Leandro Zdero también está al tanto de la situación gravísima que padece la comunidad de Villa Berthet», manifestó.

«El problema afecta a la población urbana y rural, como así también a la producción. Además se deberá garantizar con el acarreo de agua a los establecimientos educativos de todos los niveles y demás dependencias estatales», explicó Honcheruk.

«Valoramos el acompañamiento de SAMEEP, el trabajo será en conjunto con el municipio y representa un elevado costo. Solicitamos además al gobierno provincial la necesidad de finalización del acueducto, ejecutado en un 90 por ciento», destacó finalmente.

Compartir