26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Presentan una Guardia de Prevención de la que participan Bomberos Voluntarios

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini junto a Pedro Jiménez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, presentó la Guardia de Prevención que estará a cargo de dicha Asociación y recorrerá las calles de la ciudad con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad.

En la oportunidad, se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña y el subsecretario de seguridad Ciudadana Municipal, José Falcón. La creación de dicha Guardia se da en el marco del convenio de colaboración firmado días atrás entre el Municipio y la Asociación Civil Bomberos Voluntarios.

El Intendente señaló que esto tiene que ver con un conjunto de medidas que se anunciaron hace algunas semanas donde hubo una escalada de inseguridad en la ciudad y remarcó que el Estado Municipal no tiene responsabilidad directa en materia de seguridad pero que aporta distintas acciones de prevención.

«Los recursos para atender este flagelo y las responsabilidades constitucionales, están en otro nivel del Estado. Si hay un problema en nuestra ciudad, nuestra gestión la toma como un problema propio y en ese sentido haremos todo lo que sea posible por mejorar la situación o por buscar solucionarla. Desde el Municipio podemos hacer, venimos haciendo y estamos dispuestos a hacer mucho más en materia de prevención» enfatizó.

Por su parte el Presidente de Bomberos Voluntarios detalló que la Guardia contará con tres unidades integradas por 20 bomberos, uno de los móviles estará con una dotación de bomberos de manera permanente en caso de que haya algún tipo de siniestro.

«Los chicos están preparados para esta tarea donde se realizará un Monitoreo, avistamiento y notificación a través de la escala de comunicación para que podamos ir dando una mano a la comunidad con el tema de la seguridad y también, en caso de que haya aglomeración de personas, charlar con la gente y concientizar sobre los cuidados que hay que tener ante la pandemia”, dijo Jiménez.

Por último el Intendente destacó la Asociación que conduce Pedro Jiménez y el trabajo que ahora realizará en la tarea preventiva en la vía pública.

“Seguimos pensando que es necesario trabajar en conjunto entre fuerzas de seguridad, provinciales, federales, municipales y hoy se suma está Asociación a poner su atención, su experiencia en la vía pública para tratar de ser una herramienta más de prevención de los delitos que es un flagelos que no sólo sucede en Sáenz Peña sino también provincial y nacional», dijo.

Compartir