26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Procesan a Cristina por asociación ilícita y la embargan por $ 10.000 millones

Buenos Aires. Es en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. También fue procesada por administración fraudulenta agravada. Además, el magistrado dispuso el procesamiento de Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros.

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Nº 10, Julián Ercolini, procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de “asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”. Es en la causa en la que se investiga el supuesto favoritismo presidencial con las empresas constructoras del empresario Lázaro Báez, según informó este martes el Centro de Información Judicial (CIJ) que maneja el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Ercolini también procesó y embargó por 10 mil millones de pesos al exministro de Planificación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio De Vido; al exsecretario de Obras Públicas, José López; al extitular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; y al propio Lázaro Báez, entre otros.

Compartir