25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Producción analizó las proyecciones y estrategias para optimizar la campaña algodonera

Resistencia. Se evaluaron las hectáreas implantadas, ubicación e inconvenientes de pequeños productores, además de los esquemas posibles para la comercialización.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, encabezó una reunión de análisis técnico sobre la actual campaña algodonera, las herramientas del gobierno para los pequeños productores, y las posibles proyecciones y esquemas estratégicos de comercialización. Estuvieron presentes los subsecretarios Jorge García (Agricultura) y Omar Farana con todos los representantes de cada área de la Subsecretaría de Algodón.

En el encuentro se brindó un informe técnico sobre el avance de la asistencia del gobierno provincial de gasoil y semillas a los pequeños y medianos productores algodoneros hasta el final de esta nueva campaña.

Luego se explicó la evolución de la campaña de siembra, que finalizará el próximo 30 de noviembre, dándose a conocer las hectáreas implantadas, ubicación de los campos y los inconvenientes detectados.

Finalmente se evaluaron los esquemas posibles que podría implementar la provincia para la comercialización del algodón producido por este segmento de pequeños y medianos productores.

Compartir