26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Protesta de comerciantes: La Cámara de Comercio aclaró que la manifestación no fue convocada por la entidad

Charata. La Cámara aclaró que la manifestación responde a “un grupo de autoconvocados”. La entidad también rechaza el cierre total de la actividad en contexto de nuevas restricciones por pandemia, pero advierte que requirieron a las autoridades del municipio entablar un diálogo para analizar alternativas con protocolos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, se expresó en el marco de la fuerte protesta de comerciantes en la localidad, quienes se manifestaron este lunes en contra de las nuevas restricciones definidas para atenuar la fuerte ola de contagios de coronavirus y evitar de esa manera un posible colapso del sistema sanitario provincial.

Aclaró que la concentración surgió de “comerciantes autoconvocados”, que se reunieron el domingo en el Paseo del Sol. Comentó que, como entidad, se avanzó en un pedido de audiencia el sábado con los concejales y el Ejecutivo comunal que encabeza la intendente María Luisa Chomiak.

La intención del pedido, según sostuvo, es manifestar su reocupación como sector. “Cerrar totalmente es imposible porque venimos de momentos muy críticos y queremos sumar propuestas e ideas y continuar charlando sobre otras alternativas como la implementación de horarios de corrido”.

Contó que en Charata se implementó lo que se denomina “miércoles de higienización”, sumado al cumplimiento de medidas sanitarias diarias, pero advirtió que “no hay margen para cerrar en estas condiciones”. “Pero el movimiento de comerciantes es de un grupo de autoconvocados, que no propusimos ni es la forma en la que queremos manifestarnos”, aclaró.

Compartir