26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Provincia admite errores e instruye a Vialidad para firmar convenios con la Comuna

Sáenz Peña. Luego de las comunicaciones mantenidas el fin de semana entre el intendente Cipolini y el  Gobernador Domingo Peppo, se firmaron dos convenios para la realización de obras, por parte de Vialidad Provincial, en la ciudad.

Cipolini recibió a miembros de la Dirección de Vialidad Provincial para acordar la forma en que se desarrollarán las obras que lleve adelante Vialidad Provincial en la ciudad, particularmente pavimentos.

Se firmaron dos convenios, el primero de carácter general, es decir un convenio marco, por el cual la Municipalidad de Sáenz Peña y Vialidad Provincial acordaron que previo a la realización de obras el Organismo Provincial presentará los proyectos pertinentes para su aprobación en cuanto a factibilidad y documentación técnica; de esta forma el Municipio contará con la información previa y podrá colaborar en los trabajos mediante la disposición de mecanismos de seguridad para que Vialidad pueda llevar a cabo la tarea sin ningún tipo de inconvenientes; por otra parte la presentación de los correspondientes proyectos permitirá que las obras se realicen en un todo de acuerdo con la Planificación urbanística para la ciudad.

También se firmó un segundo convenio respecto a las obras de pavimentación en calle Chacabuco entre Malvinas Argentinas y Calle E. Carriego, así como en calle 9 de Julio entre Av. Malvinas y calle Varela, con obras complementarias de dársenas de estacionamiento y drenaje urbano.
Además, se avanzó sobre el proyecto de repavimentación de la calle 51 entre Ruta 95 y calle 12; esta obra, que lleva casi dos meses de retraso, según lo afirmó el subadministrador de Vialidad Provincial Navarro ya está aprobada y próximamente dará inicio.
Compartir