Ratifican paro por toda la semana en el «4 de junio»

Sáenz Peña. Desde el gremio de UPCP el delegado y referente Gustavo Duarte repasó los reclamos del sector y manifestó que ante posibles descuentos «el Ejecutivo nos encontrará unidos y organizados».

Desde este lunes 30 la UPCP convocó a un Paro General por 120 horas como resultado de la insensibilidad y desinterés extremo demostrado por el Ejecutivo Provincial para brindar soluciones a los diferentes puntos y reclamos salariales que se vienen llevando adelante desde la entidad sindical.

El delegado y referente Gustavo Duarte. informó que en virtud a todo ello es que se endurecen la medidas y en la mañana del lunes convocan a cortes de ruta que tendrán lugar en las localidades de: Gral. San Martín, Castelli y Saenz Peña, a partir de las 8:30 de la mañana.

Además, el referente gremial del Hospital 4 de Junio, remarcó que en lo que respecta a la situación de precarizados (Programa Experto) el gremio exige el pase a la planta permanente en el Ministerio de Salud de la totalidad de los agentes como así también los pases pendientes en el Ministerio de Desarrollo Social, Educación entre otros.

En cuanto y en repudio a la amenaza de realizar descuentos por días de paro, que fuera anunciado desde el Gobierno provincial, Duarte expresó que «el Ejecutivo nos encontrará unidos y organizados».