26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reclaman por el mal estado de caminos del sudoeste

Villa Angela. Sostienen que al Gobierno provincial  no le interesa el padecimiento de los productores, y que el APA no debería existir debido a la inacción. También criticaron a la Asociación de Consorcios.

Durante la Reunión de los Consorcios Camineros de la Zona III, llevada a cabo en la Colonia Juan José Paso de Villa Angela, productores del sudoeste provincial realizaron un fuerte reclamo al Gobierno del Chaco pidiendo que se declare la emergencia vial para la zona y «urgentes respuestas a la situación de catástrofe que seguimos viviendo, consecuencia de las secuelas que nos ha dejado la ultima emergencia hídrica. Tenemos el 70% de los caminos destruidos y al parecer al Gobierno provincial no les interesa nuestro padecimiento».

En ese mismo sentido, entre otras cuestiones, reclamaron a la Dirección de Vialidad Provincial la «falta de respuesta para atender la situación» y en especial acentuaron el reclamo a la Administración Provincial del Agua. «Es un organismo que no sirve. No debería ni existir» enfatizaron. Asimismo a la Asociación de Consorcio Camineros le reclamaron «falta de presencia en la zona como entidad madre para que sepan sobre nuestras necesidades. Fueron indolentes con nuestra situación y por aquí no aparecieron. Las secuelas de la emergencia hídrica nos han dejado los caminos intransitables y seguimos con campos y establecimientos aislados y nadie hace nada. No podemos mover ni trasladar nuestra producción».

 

Compartir