26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reconocimiento al personal de salud: «es un mimo, hace falta por todo lo que atravesaron», dijo Navarrete

Sáenz Peña. El director del Hospital 4 de Junio sostuvo que «es una forma de reconocer públicamente el esfuerzo de los servicios de salud que trabajaron durante la pandemia».

La dirección del Hospital 4 de Junio realizó un reconocimiento al personal de todos los servicios que estuvieron involucrados en la lucha contra el Covid-19.

El Lic. Carlos Navarrete, director del hospital, explicó a radio La Red que “como hospital hemos recibido distinciones del Rotary Gualok, del Rotary Sáenz Peña, y del comité de emergencia de la ciudad dispuesto por la municipalidad, por Provincia, y por Nación. Entonces hemos decidido con el equipo directivo dar un reconocimiento a todo el personal, a cada uno de los servicios del hospital”.

La distinción tuvo por objetivo reconocer el esfuerzo realizado durante la pandemia, destacando la labor de cada uno de los servicios involucrados.

En este sentido, el Lic. Navarrete afirmó que “hemos reconocido a todos los servicios y en representación de cada uno a su jefe, con una invitación oportuna y pública. Hay algunos servicios que no estaban porque eran 169 certificados y unos 70 u 80 entregamos al personal que estaba de los sectores de atención, de técnica y de logística”.

Otro de los homenajes que se llevó a cabo, es la imposición del nombre Lic. Christian Báez al servicio de terapia intensiva, en memoria del licenciado en enfermería, quien falleció producto de contraer esta enfermedad cumpliendo con su trabajo.

Buenos indicadores

Con respecto a los indicadores de contagios de coronavirus, el director del Hospital manifestó que “desde el punto de vista epidemiológico tenemos un del 1% al 1.5% de positividad, esto significa que tenemos un impacto menor en lo que tiene que ver con esta pandemia, pero no significa que podemos dejar de cuidarnos”.

En esta línea, remarcó la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y asumir “un cambio en nuestro estilo de vida, ya cada uno es responsable de su salud, el estado garantiza el acceso a la salud pero también nosotros somos responsables de nuestra propia salud”.

Para finalizar, el licenciado relató el momento que vive el hospital, que si bien ha disminuido la demanda por COVID, se ha incrementado en lo que tiene que ver con lesiones “por accidentes de tránsito, heridas de arma blanca, de fuego y otras internaciones que requieren alta complejidad”.

Compartir