26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Regularon el tratamiento diferencial de pilas y baterías en la Termal

Sáenz Peña. La ordenanza, autoría de los ediles Juan Fuentes Castillo, Marisa Aguirre y Carmen Fernández. Será instrumentada por la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó una ordenanza que regular el tratamiento diferencial de pilas y baterías.

La ordenanza, autoría de los ediles Juan Fuentes Castillo, Marisa Aguirre y Carmen Fernández busca que la ciudad tenga un tratamiento ordenado de residuos como pilas y baterías para que no afecten el medio ambiente, parte de las políticas de estado fundamentales aplicadas por la actual gestión con vistas al futuro.

Juan José Fuentes Castillo dijo al respecto que están absolutamente convencidos que «esta ordenanza es de vital importancia para la ecología».

Recordó que junto a los concejales Aguirre y Fernández, se abordó este tema en base a la Ley 24051, para a partir de allí «adecuar e instrumentar los elementos necesarios para que en la ciudad se pueda mejorar su calidad de vida de los vecinos, sabiendo la polución que los desechos de pilas y baterías contaminan altamente suelos y napas de agua».

Por último destacó Fuentes Castillo que «afortunadamente contamos con un Concejo a la altura de una ciudad que crece constantemente, por ello en la última sesión se aprobó esta ordenanza que será instrumentada por la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Compartir