28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Respaldando el sostenimiento del empleo, Spoljaric visitó la planta industrial de Unitán

Tirol. “Es vital el acompañamiento a las industrias que generan exportaciones y empleo para la provincia”, dijo este jueves la diputada provincial Liliana Spoljaric que visitó la planta ubicada en la localidad de Puerto Tirol e instalada hace décadas en la provincia del Chaco y que  emplea a más de 300 personas.

La legisladora recorrió el vivero forestal donde se generan plantines de quebracho, que luego son implantados en las más de 1500 hectáreas de desarrollo de forestación que tiene la empresa no solo en Tirol, sino también en Pampa Almirón, Vedia y Margarita Belén.

Asimismo, también fue a visitar la planta de biomasa donde se está llevando a cabo el proceso de puesta en marcha para la generación de energía limpia, que será utilizada en un 10% para su consumo, y un 90% será transferida a una red eléctrica nacional “un gran avance para la provincia, ya que el Chaco no contaba con generación de energía propia y este proyecto permitirá generarla a través del procesamiento de la biomasa que se genera en el proceso de la producción de tanino” explicó Spoljaric.

En esta misma línea, explicó que el tanino “es lo más importante que desarrolla la empresa y uno de los productos más importantes que exporta la provincia, utilizado como curtiente, en la industria azucarera, del vino, de la alimentación animal, cartones y diversas actividades que tienen un porcentaje de tanino”.

En este sentido, la diputada destacó que es “de vital importancia el acompañamiento de este tipo de industrias que generan exportaciones y empleo para la provincia” y ratificó el compromiso desde su lugar para promover “la generación de todo lo que tiene que ver con la materia prima en los procesos de aprovechamiento forestal con criterios de sustentabilidad, y respetando medidas ambientales, para generar la posibilidad de que la industria continúe su desarrollo” finalizó.

Compartir
Opción de Noticias