18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ripio hecho por Vialidad: «los candidatos tienen que ir al Hospital a ver por qué la gente no tiene remedios»

Sáenz Peña. Oscar Dudik, que rescato el trabajo municipal de obras públicas y mencionó que la comuna lleva ejecutada 90 cuadras de ripio en lo que va del año, fue duro con el populismo de candidatos del peronismo.

El funcionario municipal señaló que «Vialidad Provincial debe prestar servicios en la red terciaria, caminos vecinales, y nada tiene que hacer, si no hay un convenio, dentro de las localidades», aunque destacó que siempre es bienvenida la respuesta y las obras para la gente, pero criticó el populismo peronista y en especial de los candidatos locales. «El 25 o 26 desaparecen o tal vez se mantengan esporádicamente hasta octubre porque vienen las otras elecciones», dijo.

«Los candidatos no saben que en el Hospital no hay remedios, o que la gente debe hacer toda la noche cola para ver si consiguen un turno, y ver si consiguen un turno. Los candidatos no ven los yuyales en las escuelas, los vidrios rotos, la falta de luz, y otras necesidades. Claro es más fácil instalar que hice 4 o 5 cuadras de ripio que denunciar lo que no hace su Gobierno y que es en verdad lo que debe hacer», dijo Oscar Dudik esta tarde en LT 16.

MÁS DE 90 CUADRAS DE RIPIO EN LO QUE VA DEL AÑO

Pese a las condiciones climáticas desfavorables, la Municipalidad ejecutó más de 90 cuadras de ripio en la ciudad. Durante este año, gracias a la reactivación de la Cantera Las Piedritas, que estaba sin actividad por las denuncias contra Lazaro Baez que tenía una pata en nuestra provincia a través de Biancalani, se comenzó a trabajar en ritmo incesante para cumplir con el plan de obras de calles enripiadas planteado por el intendente.

Las precipitaciones constantes, un promedio de lluvias cada tres días, implicaron retrasos en el cronograma de obras. Sin embargo en los lapsos de buen clima, las Secretarías de Obras Publicas y de Servicios Públicos, continuaron trabajando, esto permitió cumplir ya con esa cantidad de cuadras.

Desde los inicios de la gestión del intendente Cipolini, se llevan 1.485 cuadras de ripio en toda la ciudad lo que significó un avance importante en las mejoras de la calidad de vida de los saenzpeñenses.

Compartir
Opción de Noticias