24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Roberto Bracone (Elio Roca) es despedido por los saenzpeñenses en el Centro Cultural Municipal

Sáenz Peña. El artista y político chaqueño, Roberto Bracone, de 78 años, falleció en la madrugada del domingo. Será cremado esta tarde, a las 16. Hasta entonces, familiares, amigos y allegados despiden sus restos.

Elio Roca, como era conocido, fue sometidos el pasado 23 de noviembre a una cirugía de la columna la cual se extendió durante cinco horas y se recuperaba en un sanatorio de Resistencia.

Roberto Orlando Bracone Macceialli nació en Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Como cantante lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina, en 1965. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”. Además de cantar, también ha trabajado como actor en varias películas argentinas y se dedica a s vez a la actividad política.

El intendente de la Municipalidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, puso a disposición de los familiares el Centro Cultural Municipal para que amigos, allegados y la comunidad puedan brindar su último adiós al cantante.

En el hall del Centro Cultural Municipal se colocó el féretro y hasta allí llegaron de distintos puntos de la ciudad y la provincia destacadas personalidades, vecinos, amigos y allegados para despedir a Bracone.

“Lamenté mucho su partido”, expresó Cipolini y lo recordó por su trayectoria como artista. “Por los cargos que he ido ocupando tuve una relación de cercanía y cotidianeidad con Bracone y lamenté mucho su partida, sobre todo porque tiene ese sabor de las partidas anticipadas, porque por el intercambio de los últimos meses uno nunca se imaginaba un desenlace como este más allá de lo delicado y lo complejo de la intervención a la cual se había sometido. Fue partida anticipada que lamento mucho”, dijo.

Compartir