26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rodas invitó invitó al cierre de campaña de este miércoles con la presencia de Alberto Fernández

Fontana. El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Antonio Rodas, dijo que la visita de Fernández es “un claro acompañamiento a nuestro conductor Coqui Capitanich”. Lamentó las políticas equivocadas de Macri, advirtiendo que viene “una etapa muy difícil”, asegurando que, “confiamos en la capacidad de recuperación de este bendito país”. Y reconoció que el PJ “aprendió de sus errores”.

“Esperamos el acompañamiento para nuestra fórmula Fernández-Fernández y quienes nos van a acompañar en la provincia del Chaco. Estamos trabajando con la normal organización que siempre tuvo este espacio, donde hay un conglomerado de seres humanos que tiene un objetivo claro que es recuperar el gobierno nacional; y donde también tenemos una oferta que es valorable para lograrlo”, sostuvo Rodas.

Para el intendente de Fontana y candidato a senador nacional, este tipo de acontecimientos, “te llena de mucha energía. Faltan pocas horas y el miércoles va a estar Alberto, en una oportunidad única de ver a nuestro candidato; y es un momento y un espacio muy importante para poder asistir”.

“Por eso invitamos a la familia porque esta es una fiesta de la democracia, este miércoles a partir de las 18,30 horas en el estado Centenario del club Sarmiento. Hay que ir con tiempo y alegría y con ganas de participar, porque éste es nuestro espacio y nuestro tiempo. Alberto será el único orador del acto y queremos escucharlo, y es un claro acompañamiento a nuestro conductor, Coqui Capitanich”.

Chaco, ‘tierra de oportunidades’

El jefe comunal consideró que “el Chaco está ligado a oportunidades que siempre van a seguir llegando, y quien las orquestó y animó siempre fue Coqui. Pongo de ejemplo a Fontana, cuando se gobierna en función de los intereses del pueblo argentino y, en este caso, desde hace 9 años que soy su intendente. Me han tocado momentos importantes en la vida democrática de la Argentina, y fueron los espacios nacionales los que siempre estuvieron a disposición de las provincias, cosa que ahora no ocurre. He respetado institucionalmente al Presidente Macri y le he deseado lo mejor, pero lamentablemente no lo ha aprovechado, y eso debe estar retumbando dentro de sus estructuras políticas”.

“Viene ahora una etapa muy difícil, como consecuencia de decisiones políticas equivocadas, que hoy nos exponen de una manera brutal a nivel internacional, y habrá que ver cómo ponemos en marcha este país que, en un 40%, tiene su capacidad ociosa. Si no hay crecimiento no hay estabilidad y desarrollo, y esto es lo que ha pasado durante estos cuatro años y no estoy feliz, para nada, con lo que ha pasado en el país. Pero hay una esperanza, que está en Alberto y Cristina, y está presente en Coqui, y pregunten a cualquier persona si no tienen fe en la capacidad de gestión de Capitanich; por eso confiamos en la capacidad de recuperación y trabajo de este bendito país”.

‘Timba financiera y saqueo’

En otro orden de cosas, Antonio Rodas insistió en señalar que “ningún país se puede desarrollar cuando tiene una timba financiera al 70%, ¿quién va a producir cuando tiene intereses que te destruyen? Acá se ha beneficiado a las corporaciones, a los amigos del Presidente y eso nos ha costado carísimo, y lo está pagando el pueblo argentino”.

Se preguntó luego “¿dónde está el Messi de las finanzas, que era el mejor del mundo? Este hombre, Macri, nunca tuvo contacto con una persona desocupada o con sus hijos teniendo hambre, y esta es una sociedad que está totalmente vulnerable”.

“Esto fue un plan sistemático de saqueo y endeudamiento. Han comprometido al país y hemos perdido la soberanía ante las disputas legales. Han puesto en garantía nuestros recursos naturales y han pergeñado una sistemática destrucción de la economía argentina; ahora que se hagan cargo y dejen ya – de una vez tranquila – la sirena de la herencia recibida. El tiempo demostró que no pudieron hacer un buen gobierno”, afirmó.

Pedido del voto

Antonio Rodas pidió, obviamente, el apoyo del pueblo para este domingo, porque “tenemos grandes expectativas y fundamentos bien tomados de la conveniencia del pueblo para votar la fórmula. La clase media, los trabajadores y los jóvenes, siempre tuvieron en el peronismo las mejores oportunidades; son las políticas de Estado públicas que representamos nos convienen, sin ninguna clase de duda”.

“Aprendimos de nuestros errores y estamos dispuestos a corregirlos en beneficio de todo el país. Por eso les decimos, acompáñenos con su voto, no nos dejen solos y piensen en sus hijos y nietos. Piensen que hay un futuro mejor”.

Compartir