26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña tendrá un segundo Juzgado y Asesorías de Niñez Adolescencia y Familia

Sáenz Peña. Lorena Bettiana Hruza será la Jueza y Fanny Evelin Ojeda Machuca asesora. Funcionará en el primer piso del edificio de tribunales de calle 9.

El 14 de agosto, a las 11 horas, a través de un acto virtual, serán inaugurados y puestos en funcionamiento los juzgados de niñez, adolescencia y familia Nº 2 y las asesorías de niñas, niños y adolescentes N° 2 de Sáenz Peña.

Durante la ceremonia se tomará juramento a Lorena Bettiana Hruza como Jueza de Saenz Peña y como asesoras a Fanny Evelin Ojeda Machuca. Habrá transmisión en vivo a través de youtube.com/prensastjchaco.

Las nuevas dependencias comenzarán a funcionar efectivamente a partir de la hora cero del 24 de agosto del presente año y tendrán competencia amplia en materia civil, socio asistencial, penal, de faltas y tutelar.

Asimismo, durante la semana del 17 de agosto, estarán de capacitación interna en la gestión de los procesos que involucra la puesta en funcionamiento de dichos organismos.

Asignación de causas

A partir de la efectiva puesta en funcionamiento las nuevas causas serán asignadas a los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia N° 2, que permanecerá en turno exclusivo a los fines del ingreso de los nuevos procesos por un período de seis meses, contados desde aquella fecha.

Quedará exceptuado el supuesto previsto en el artículo 9 de la ley 2950-M, respecto de la continuidad de la competencia por conexidad, donde deberá intervenir el juez que previno, a cuyo fin las jefaturas de mesa de entradas y salidas de ambos Juzgados de NAF deberán arbitrar las medidas adecuadas para coordinar la remisión de las causas respectivas.

Cumplido el plazo dispuesto el STJ evaluará la continuidad del turno exclusivo en base a los datos estadísticos relevados oportunamente por la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral.

Ubicación

Cabe destacar que el Juzgado NAF N° 2 de Sáenz Peña funcionará en el primer piso del edificio de tribunales de dicha ciudad (9 de julio 361).

Compartir