25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña y Resistencia otra vez con restricciones de circulación de 21 a 7

Resistencia. La información fue confirmada por las ministras de Seguridad, Gloria Zalazar y la de Salud, Paola Benítez. Las medidas restrictivas alcanzan a Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Quitilipi, Resistencia y Sáenz Peña.

El gobierno provincial decidió volver a establecer medidas para restringir la circulación en el Área Metropolitana de Gran Resistencia y otras seis localidades. Esto se debe a que los indicadores que evalúan la situación del nuevo coronavirus en la provincia arrojaron alarmas tempranas respecto a inusuales incrementos en los números de casos en algunas zonas del Chaco.

Las medidas fueron anunciadas este jueves en conferencia de prensa por las ministras de Salud, Paola Benítez y de Seguridad, Gloria Zalazar. Se determinó el regreso de la alarma sanitaria al Gran Resistencia, por lo que de 21 a 7 no se podrá circular, excepto actividades esenciales y casos de emergencia.

También se establecerán restricciones para la circulación en Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Quitilipi y Sáenz Peña. Respecto de qué determinaciones puntuales se tomará en cada localidad, la ministra Zalazar explicó que en cada una se decidirán medidas específicas dependiendo de cada situación.

“Luego de ocho meses de acumular experiencia en torno a lo que tenemos que hacer frente al aumento de casos y posibilidad de situación crítica, desde el gobierno se decidió tomar algunas medidas de control en determinadas zonas para evitar que la situación empeore”, afirmó la ministra Zalazar.

La funcionaria remarcó que estas medidas se tomaron de manera “focalizada y selectiva”. “Vamos a pedir la colaboración de la ciudadanía para evitar un aumento en los casos”, sostuvo.

Compartir