16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cierran el hospital por dos días tras nuevo récord de contagios en Charata

Charata. Se registraron 52 nuevos casos en 24 horas por lo que declararon la emergencia sanitaria por 48 horas.

Récord de casos positivos de coronavirus en Charata. Este jueves, se confirmaron un total de 52 nuevos contagios en las últimas horas, lo que suma un total de 92 pacientes activos de Covid-19 en la localidad con tan solo 40 mil habitantes. Asimismo, los fallecidos ya son 20, desde la llegada del virus al Chaco.

En ese sentido, en el marco del aumento de contagios en diferentes localidades del interior provincial, declararon la emergencia sanitaria en el hospital Enrique V. de Llamas de Charata por 48 horas a causa del aumento de casos positivos.

La disposición la dio a conocer el director a cargo del nosocomio de Charata, Aligio Juárez, y según explicó, se debe a que agentes del hospital dieron positivo para Covid-19.

Por otra parte, con la declaración de la emergencia sanitaria por 48 horas, se suspendieron todas las actividades administrativas, así como los consultorios externos y sectores de vacunación y farmacia.

No hay más controles de ingreso

El miércoles por la tarde, durante un acto de la intendente de Charata Chomiak, anunció que la localidad levantó los controles de ingreso y egreso a la ciudad.

Más allá del aumento de casos de coronavirus y de que el hospital local cerrara sus puertas por 48 debido a la emergencia sanitaria declarada ayer, el Municipio apostó por la responsabilidad y el cuidado personal de cada habitante de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias