• Home »
  • Política »
  • Sánchez confiado en alcanzar puntos de encuentro también en el peronismo chaqueño

Sánchez confiado en alcanzar puntos de encuentro también en el peronismo chaqueño

Resistencia. El legislador no quedó al margen del aluvión de opiniones, apoyos y reflexiones que se produjeron durante las ultimas horas. “Esta generosidad que expresa la ex presidenta la agiganta como figura política”, señaló.

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró la decisión de Cristina Fernández de integrar una fórmula, como vicepresidenta, junto al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández; y consideró que a partir de ahora “no hay excusas para continuar con las divisiones y el peronismo debe buscar la unidad que permita al país volver a tener a un presidente que se parezca a su pueblo y no a sus amigos empresarios”.

El legislador no quedó al margen del aluvión de opiniones, apoyos y reflexiones que se produjeron durante la jornada de ayer, luego que, de manera sorpresiva para buena parte de los analistas políticos, la ex jefa de Estado confirmara su participación en las próximas elecciones, no como candidata a presidenta sino secundando a Alberto Fernández, hombre muy cercano a Néstor Kirchner, pero crítico del rumbo que tomó el segundo mandato de Cristina Fernández.

“Alberto Fernández y Cristina Fernández representan la fórmula para reconstruir el país devastado por el macrismo, y expresa a la vez el alto grado de generosidad de Cristina quien, encabezando todas las encuestas de opinión, pone por encima de eso la intención de unir a todo el peronismo declinando su candidatura natural la presidencia de la Nación”, reflexionó.

Sánchez añadió en ese sentido que “en ese lugar, apoya a un hombre componedor, que ha estado en el proyecto nacional siendo el armador de todo el esquema político de Néstor Kirchner y buena parte del primer gobierno de Cristina”. “Esta generosidad que expresa la ex presidenta la agiganta como figura política”, señaló.

El legislador sáenzpeñense aseguró que “apoyar a Alberto Fernández como candidato presidencial es hacer un guiño a todos los espacios de peronismo que ahora ya no tiene excusas para desandar el camino de la unidad que nos permita reconstruir al país entre todos, sin rencores”. “Creo que, desde el Peronismo Federal y los otros candidatos deberían demostrar la misma generosidad y desprendimiento de Cristina porque, como decía el general Perón, primero está la Patria, después del Movimiento y por último los hombres”, planteó.

A la vez, Sánchez entendió que “esta unidad que pedimos a nivel nacional es la que debemos fomentar en la provincia de Chaco para sostener lo hecho por nuestro gobierno en un momento tan difícil y encaminarnos, ahora sí, hacia un futuro más promisorio”.

El lanzamiento de la fórmula “ha sido la mejor noticia del año”, consideró Sánchez y concluyó: “la responsabilidad de todos es ayudar a construir este nuevo espacio, sumando a todos los sectores políticos y sociales y, a partir de diciembre, una vez en el Gobierno, volver a tener un presidente que se parezca a su pueblo y no como Macri que se parece más a sus amigos empresarios”.