24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se agitaron las aguas en la Bancaria Sáenz Peña tras la muerte de Paoli

Sáenz Peña. Una publicación de ChM da cuentas del no respeto al estatuto, y una acción llevada adelante por la Comisión Directiva actual, con mandato extendido por falta de elecciones, que dejó a bancarios del Nación sin poder conducir el gremio.

La muerte de de Rául Paoli puso en jaque al gremio en el Interior. El año pasado, a causa de la pandemia, no se llamó a elecciones. se evitó que el secretario adjunto, Luis Vargas, asumiera la conducción por estar procesado. Hoy afiliados piden a la Conducción nacional observe lo ocurrido en el Chaco.

Luis Vargas, secretario adjunto de La bancaria Sáenz Peña, era el reemplazo natural, estatutariamente hablando, tras la muerte del secretario general Rául El gringo Paoli, pero nadie explicó por qué no asumió. Se dice que su procesamiento en una causa de estafas lo puso en el rincón y esto habría sido el motivo por el cuál no lo dejaron asumir, aunque jamás se le pidió la renuncia. Con esta decisión interna de la seccional saenzpeñense de La Bancaria el Banco Nación se quedó sin la posibilidad de conducir el gremio mediante un representante.

El reemplazo de Paoli finalmente fue Walter Barón trabajador del Nuevo Banco del Chaco de la sucursal de la ciudad de Juan José Castelli. Aseguran en el gremio que fue elegido por unanimidad, incluso difundieron la noticia con una fotografía donde Vargas no aparece.

Hoy afiliados piden a la Conducción nacional observe lo ocurrido en el Chaco. para esto presentaron notas ante la seccional de Sáenz Peña y también el Secretariado Nacional, aun sin respuestas.

Compartir