29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gerardo Cipolini, Silvina Canteros Reiser y Alejandro Aradas, se reunieron con Capitanich

Resistencia. El motivo de la reunión de los legisladores de Evolución Chaco UCR fue la tarifa eléctrica diferencial. Los diputados de la oposición se comprometieron a trabajar en forma conjunta en los temas relacionados a las tarifas energéticas para el Norte.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en audiencia al legislador nacional chaqueño de Somos Parte, Gerardo Cipolini, quien estuvo acompañado de los diputados provinciales Silvina Canteros Reiser y Alejandro Aradas, al considerar que el problema de las tarifas energéticas trasciende la política partidaria y que se deben buscar los consensos necesarios para hacer este tipo de reclamos ante la Nación.

«El gobernador ha expresado su preocupación por el problema energético y hemos coincidido en que es necesario que en el Chaco y las provincias del norte tengamos una tarifa diferencial como tiene el Sur del país, por lo menos para los meses de verano», dijo sobre el encuentro la legisladora Silvina Canteros Reiser, quien apunta a ser la vocera del espacio político radical que coordina el intendente de la termal Bruno Cipolini.

Preocupación por el tema energético

A la par señaló que luego de realizar un pedido de informes a diferentes organismos, «el gobernador nos ha recibido al bloque Somos Parte que junto a Alicia Azula, Aradas y yo lo integramos, acompañados del diputado nacional Gerardo Cipolini», comentó Canteros Reiser.

«El gobernador nos dio precisiones técnicas del problema, y de los estudios que se están haciendo para proyectar nuevas obras atento a las altas temperaturas históricas que se registran en esta parte del país», añadió.

Trabajo en conjunto

La legisladora dijo que fue una reunión altamente positiva «porque pudimos plantear objetivamente nuestra preocupación y el señor gobernador nos explicó técnicamente cuales son las principales falencias». Por tal motivo, indicó, «acordamos trabajar en conjunto porque este tema traspasa las barreras políticas», agregó.

Compartir
Opción de Noticias