23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se anunció la construcción del nuevo Centro de Monitoreo Municipal

Sáenz Peña. El nuevo Centro de Monitoreo estará ubicado en calle 14 esquina 1 del Ensanche Sur, constará de un edificio de 500 metros cuadrados que incluirá una sala técnica,  espacio para casi 50 operadores y capacidad para monitorear más de 400 puntos.

Actualmente se lleva a cabo la demolición de la antigua construcción que había en ese espacio y  si las condiciones climáticas lo permiten, se estima que en un plazo de 180 días estaría culminada la primera etapa de la obra.

El anuncio tuvo lugar en la mañana del viernes y estuvo a cargo del intendente Bruno Cipolini, quien acompañado por el secretario de Planificación Sebastián Villalonga y el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, brindó detalles de los alcances que tendrá el nuevo edificio dado que permitirá ampliar la capacidad de monitoreo en tiempo real.

El intendente comentó que actualmente el Centro de Monitoreo funciona en calle 10 casi esquina 15 del centro, el mismo tiene limitaciones en cuanto al espacio físico y si bien se continúa con la instalación de cámaras se está llegando al límite de la capacidad del mismo.

En la oportunidad, recordó que durante la plataforma electoral se comprometió la instalación de 300 puntos de monitoreo hasta el 2023 y se espera que durante este año se pueda superar ese objetivo.

“Estamos generando esta nueva instalación que esperamos pueda duplicar esa capacidad y que sea un aporte a algo que en nuestra ciudad es un tema de preocupación de nuestros vecinos como lo es la seguridad pública, que siempre resalto que si bien no es una responsabilidad directa del municipio, estamos en el eslabón de la cadena donde podemos poner mayor energía que es la prevención y el esclarecimiento de los hechos. En ese sentido el Centro de Monitoreo viene a ser un aporte con efecto disuasivo donde se instala cada cámara y de colaboración con las fuerzas de seguridad en esclarecimiento de hechos”, finalizó.

Compartir