20 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se cayó el techo de una escuela producto de la fuerte tormenta

Du Graty. El intendente Polini pidió que se investigue la obra inaugurada año y medio atrás.

El intendente Juan Carlos Polini confirmó que el derrumbe de la estructura del Salón de Usos Múltiples de la EEP Nº962, no fue como consecuencia de ráfagas de viento; y reclamó que se investigue «a los responsables que construyeron esta obra». En la colonia Avanzada hubo un tornado que tumbó tinglados y árboles.

El fenómeno climático que azotó parte de la provincia en la zona norte y el Sudoeste en la madrugada de este viernes, trajo consecuencias imprevisibles como consecuencia de las intensas lluvias y fuerte vientos registrados.

Desde Coronel Du Graty, el intendente Polini explicó que ya, en la jornada de este jueves, se había producido en la zona urbana una lluvia que rondaba los 150 milímetros; a los que se sumó la ‘cola’ de un tornado que afectó a a una colonia ubicada a unos 15 kilómetros de esa localidad.

Señalando, además, que el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 962 “María Colliard”, se derrumbó en su totalidad provocando la alarma de los vecinos. Tras el siniestro y constatación de los daños, donde no hubo que lamentar víctimas, el intendente de la localidad, Juan Carlos Polini, cuestionó aquienes construyeron el edificio que se desplomó como un castillo de naipes.
En ese sentido y en declaraciones radiales, Polini aseguró que el derrumbre del SUM no se produjo como consecuencia de los vientos, sino por su aparante construcción deficiente. «El edifico se cayó a las 3 de la mañana y no por los vientos, porque no los hubo a esa hora».

«Desde mi condición de farmacéutico, no estoy en condiciones de señalar la causa del derrumbe; pero, evidentemente, tiene que ver con la calidad de construcción del mismo. Acá hubo temporales anteriores con vientos muy fuertes y no pasó nada, y que ahora se caiga, de la manera en que lo hizo..», lamentó.

El jefe comunal dugratense sostuvo que «esto debe ser auditado por un técnico para que certifique lo que produjo el derrumbe; porque esta es una obra que se pagó y se inauguró antes de las elecciones de 2015. Esperemos que las autoridades tomen las medidas del caso, y se ejemplifique con este tipo de cosas».

Sosteniendo que, «cuando pasan estas cosas, todos somos técnicos. Por eso queremos que el gobierno de la Provincia, quien es el que pagó esta obra haga el estudio correspondiente y también determine las responsabilidades que correspondan. El gobierno adjudicó, una empresa lo construyó y hubo un profesional que certificó la obra; y estas son las cosas que se tienen que terminar en la Argentina».

Fuente: Diario Norte

Compartir