Se cerrarán comercios no esenciales por 48 horas

Sáenz Peña. Pasada la medianoche, tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en la ciudad, el intendente Bruno Cipolini ofreció una conferencia de prensa on line para anunciar medidas en torno al nuevo escenario sanitario.

El intendente Bruno Cipolini ante el nuevo escenario en materia sanitaria, con el primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad dijo que “se trata de un paciente que se encuentra practicando el aislamiento en su domicilio y se están llevando adelante las tareas necesarias para establecer el nexo epidemiológico y el vínculo de contactos que pudo haberse llevado en estos días”

Remarcó que “es importante que comprendamos que es necesario la no criminalización del contagio, ha habido un estado de ánimo en ebullición en las ultimas horas y quiero llevar tranquilidad y calma a los hogares de Presidencia Roque Saenz Peña”.

Dijo el intendente  Bruno Cipolini que s estaba ante “un nuevo desafío, las medias las conocemos y tareas las conocemos, es necesario que mantengamos la tranquilidad, estamos ante una amenaza que ha atravesado el mundo entero, y a pocos kilómetros de localidades que se encuentran tipificadas como críticas. Desde el Municipios en conjunto con el Comité Sanitario de e Emergencia estamos consultados con las autoridades, investigando la procedencia de este caso”, señaló.

Ante esta situación pidió el intendente que se extremen las medidas preventivas, aquellos que tienen la posibilidad que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario

Por último insistió con dos conceptos, “volver a un cuidado consciente de medias que ya todos conocemos y no criminalizar el contagio”, pidió a la comunidad que “no se relajen, sigamos cuidándonos, cuidando a nuestras familias a nuestros vecinos y sobre todo a los adultos mayores y a aquellos que tiene la circunstancia de ser un paciente de riesgo.

Remarco que es necesario extremar las medias para evitar contagios cuyas consecuencias podrían ser devastadoras para todos. Pidió que quien salga «use el tapabocas y mantengan las distancias. Hoy ninguna media es exagerada, no nos relajemos, sigamos cuidándonos”.