24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Confirman primer caso de Coronavirus en la Termal y la poca información oficial genera una locura

Sáenz Peña. Esta noche el director del Hospital 4 de Junio  Carlos Navarrete confirmó vía redes sociales que dio positivo el análisis por Covid-19 de un paciente. La falta de información posterior al anuncio genero una reacción alocada de la gente.

Sáenz Peña tiene hoy el primer caso de coronavirus registrado desde el comienzo de la pandemia. Los grupos de WhatsApp tanto de vecinos como los que compartes padres por cuestiones escolares de sus hijos, más la mala utilización de las redes sociales, no sólo publicaron nombres y apellidos cruzados sino también fotografías del posible paciente y hasta se mencionó una supuesta internación en el Sanatorio Santa María y clínica de UME que fueron desmentidas a este medio por sus directivos.

El paciente, cuya identidad aún se ha reservado, se encuentra en su domicilio y su familia está cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Las autoridades sanitarias ni municipales no dieron más detalles, pero los grupos que integran los comités de crisis organizados para estos casos se activaron de forma inmediata y se prosiguieron multiples reuniones.

Se pide a la ciudadanía prudencia a la hora de informar o volcar datos en las redes sociales, los que al no ser chequeados debidamente solo generan temor y una reacción incontrolable en la opinión pública.

El último reporte sobre el caso señala que se repetirá hisopado para confirmar pero el joven está aislado con buena evolución y se busca delimitar los contactos. Está en su domicilio. Y hasta ahora se considera un caso leve.

Compartir