26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se desploma la imagen de Gustavo Martínez, socio de Peppo y jefe político de Ricardo Sánchez

Resistencia. El intendente capitalino tiene una valoración negativa del 56% y se posiciona como el peor jefe comunal de la Argentina.

Según la encuesta de junio de la Consultora CB, Gustavo Martínez encabeza el ranking de los peores intendentes de la Argentina. El jefe comunal de Resistencia ocupa el lugar número 23 con una imagen negativa altísima: 56%. La imagen de “Gustavito” empeoró 3,2 puntos respecto al mes de mayo.

En el mismo sondeo nacional el gobernador chaqueño Jorge Capitanich ocupa el noveno puesto en el ranking de los mandatarios con mejor imagen, con una valoración positiva alta del 62,7% y negativa del 34,1%.

De acuerdo a las muestras tomadas para la evaluación, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, está al tope de la lista. En los peores lugares del ranking de gobernadores aparecen con más imagen negativa que positiva Alicia Kirchner 42,2, 53,8, Axel Kicillof 41,5 y 56,3 y Mariano Arcioni 40,9 y 55,9

El estudio se llevó a cabo en las 23 provincias argentinas y Ciudad de Buenos Aires, entre el 12 y el 14 de junio, a 17492 argentinos mayores de 16 años.

Y Alberto?

El Presidente Alberto Fernández posee en Chaco imagen una imagen negativa del 52,9% y positiva del 43,3%. La valoración más alta la obtiene en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (26%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Pampa (+2,4% puntos), mientras que en Formosa sufrió la mayor caída (-10,3 puntos).

Compartir