• Home »
  • Saenz Peña »
  • Se firmó carta compromiso para avanzar colaboración y asistencia recíproca entre Municipio y UNCAus

Se firmó carta compromiso para avanzar colaboración y asistencia recíproca entre Municipio y UNCAus

Sáenz Peña. El intendente indicó que es el primer paso a una tarea que ya contaba con alguna vinculación como por ejemplo con los productos de los baños termales.

El Intendente Gerardo Cipolini, acompañado del coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Rafael Acuña, recibió en su despacho al rector de la Universidad del Chaco Austral Germán Oestmann, donde se rubricó la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca con el fin de articular acciones en conjunto como: prácticas profesionales, el uso de espacio físico, articulación, ejecución e implementación de acciones y proyectos. Ambas Instituciones establecieron gestionar la cooperación y asistencia recíproca desde ámbitos culturales, económicos científicos y técnicos.

El intendente Cipolini agradeció la predisposición del rector de la Casa de Altos Estudios y a la vez señaló que «el escenario que se abre es múltiple, pienso que esta interacción será beneficiosa para todos los alumnos de la 28 carreras con la que cuenta esta Institución».

«Pensamos que esta carta de compromiso en el acuerdo marco que hemos firmado es el primer paso a una tarea que ya contaba con alguna vinculación como por ejemplo con los productos de nuestros baños termales. La Universidad producía productos cosméticos de alta calidad. Hemos trabajado desde el inicio de mi gestión pensando en el bien común y en producir frutos que sirvan a la comunidad», señaló Cipolini.

El Intendente además aseguró que ya se había charlado sobre la posibilidad de fabricar filtros para la purificación del agua donde muchos vecinos consumen contaminada al no tener asistencia de agua potable.

Oestmann por su parte indicó que es el «punta pie inicial» a diversas actividades.

«Es muy importante el trabajo articulado con el Municipio porque la Universidad, sin su apoyo, no puede llevar adelante una actividad de esta índole», manifestó el rector.

Cabe destacar que una vez concluida las respectivas firmas, el convenio entró en vigencia de inmediato, la cual también tendrá renovación automática a los dos años.