24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se implementan acciones para detectar posibles casos de coronavirus en los barrios

Sáenz Peña. Néstor Orescovich confirmó a Radio la Red  que desde Zona Sanitaria VII están trabajando para detectar posibles casos de covid-19.

Orescovich indicó que están trabajando en diferentes barrios de la ciudad de Sáenz Peña realizando búsquedas de febriles y captación de pacientes sospechosos con síntomas de covid para poder realizarles un testeo.

El operativo consiste en realizar una visita al domicilio, respetando el distanciamiento social, se realiza una serie de preguntas y luego clasifican a los pacientes que consideran que pueden ser hisopados para descartar o confirmar un caso de coronavirus.

En caso de que se considere a una persona como sospechosos, le entrega una barbijo, lo acompañan al lugar donde el personal realiza la base y le realizan el hisopado. Luego lo acompañan al domicilio y le explican cuáles son las pautas que debe cumplir a partir del momento en que se hizo el hisopado.

El encargado de la Zona Sanitaria VII, explicó que es la segunda jornada que realizan y que fue un pedido exprés del Subsecretario de Salud Alejandro García. Explicó que no esperan que el paciente vayan al centro de salud sino que sale el equipo a realizar una búsqueda activa a los barrios, en conjunto con el personal de salud y del municipio. Es un trabajo similar al que realizaban con los operativos de dengue.

Dengue

Por otra parte se refirió a la situación epidemiológica del dengue y contó que esta semana no han tenido casos febriles ni sospechosos. Aclaró que estos meses, según las estadísticas, prácticamente no hay casos.

Por el momento llevan entres 7 y 10 días sin casos positivos de dengue.

También agradeció al intendente por la predisposición y disposición de recursos humanos, ya que cuentan con la colaboración de concientizadores municipales para realizar las visitas a los barrios.

Para finalizar pidió a los vecinos que ante la presencia de síntomas no esperen demasiado y se comuniquen al 107 o al 0800-444-0829 que están disponibles las 24 horas.

Compartir