19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Preocupan a comerciantes el retroceso en la apertura de rubros

Sáenz Peña. La Cámara de Comercio expuso la situación mediante una carta enviada al Intendente. Piden se explique el por qué Sáenz Peña fue considerada como una ciudad crítica.

Desde la entidad mencionan que «inquieta mucho esta situación», y sostienen que la actividad comercial ya no puede continuar más cerrada.

«La preocupación es muy grande», dicen y sostiene  que «nunca se estuvo en contra de que el municipio realice inspecciones en los diferentes locales comerciales». Piden testeos aleatorios en los comercios, como los que se realizaron en la plaza San Martín.

En cuanto a las actividades no esenciales entienden que hay un techo legal, pero le piden principalmente al Intendente que inste al Gobierno provincial a que “informe cuales son los parámetros para determinar que una ciudad es crítica, cuando tenemos 32 casos positivos, sobre 100.000 habitantes”.

La Cámara entiende que esa consideración limita el margen de acción del intendente de Sáenz Peña en la flexibilización de las actividades. Piden una apertura de todas las actividades ya sea en horario de corrido o partido, con todos los protocolos.

 

Compartir
Opción de Noticias