28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se inauguró el pavimento e iluminación led en la calle 3

Sáenz Peña. Gerardo Cipolini, junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, en la noche de este martes puso a disposición de los vecinos el pavimento e iluminación led de la calle 3 entre 18 y 20 del Ensanche Sur.

“En este último tiempo hemos tenido la posibilidad de participar en muchos actos de este tipo, los llamó actos casi familiares porque nos conocemos todos, sentimos afecto mutuo, compartimos esta casa grande que es nuestra ciudad y celebramos esto que es un paso más hacia delante de un Sáenz Peña que no se detiene”, expresó el intendente.

En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el presidente de la Fundación Puerta de Esperanza, pastor Claudio Claus, funcionarios, concejales, vecinos, docentes, padres y alumnos de la U.E.G.P Nº 190 y es acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

La nueva obra tiene una importancia muy grande para todos los vecinos de la zona, sirviendo de acceso firme al establecimiento educativo ubicado en esa cuadra y el colegio Don Orione que es lindante a dicha calle. Consta de una calzada rígida de hormigón, arreglo de alcantarillas, cordón cuneta y además de iluminación LED que, mejora la experiencia de vida nocturna, revive el perfil urbano de la ciudad, haciendo un buen uso de la energía, es amigable con el medio ambiente y va de la mano con la eficiencia energética.

El padre Andrés Ruiz y el pastor Claudio Claus estuvieron a cargo de la bendición de la obra. En tanto la alumna Milagros Alonso, de cuarto grado de la Escuela “Puerta de Esperanza”, recitó un poema en agradecimiento.

Luego, el escribano Javier Pérez agradeció al Intendente por la pavimentación y destacó que la misma mejora la calidad de vida de los vecinos y contribuye al progreso de la ciudad. Por su parte la directora de la Escuela “Puerta de Esperanza”, señora Lilian Gasco agradeció a Dios y al Intendente por la obra, “es un sueño cumplido, toda la comunidad educativa está muy contenta y emocionada con esta obra que nos comprometemos a cuidar”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente enumeró las obras recientemente inauguradas en distintos barrios de la ciudad, como Puerta del Sol, Santa Teresita, San Martín, Puigbó.

“En este caso se trata de 100 metros de pavimento, una extensión relativamente pequeña pero que tiene el valor tremendo de lo que representa para quienes la van a utilizar, dado que es el principal acceso a este establecimiento educativo. Agradezco a todos, especialmente a los obreros que palearon el hormigón haciendo un gran esfuerzo físico, al igual que los que trabajaron en la adecuación de las cunetas y los que instalaron estas luces, haciendo posible esto que hoy estamos disfrutando”.

El Intendente agradeció a los sáenzpeñenses por la posibilidad de llevar a cabo un tercer mandato y poder ser parte de una etapa de crecimiento y desarrollo de la ciudad.

“Agradezco a los sáenzpeñenses y no debería ser yo quien lo diga, pero lo digo desde mi corazón, ¡que linda que está Sáenz Peña! La recorro con ojos críticos y vamos transformándonos. Nuestro compromiso es seguir trabajando por un Sáenz Peña cada vez más linda”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias