26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se inicia la novena a San Roque; las misas serán sin fieles hasta el 15

Sáenz Peña. Bajo el lema » Por María y San Roque, que la peste no nos toque» la mayoría de las actividades serán virtuales. Se diagrama una caravana vehicular en vez de procesión.

El padre Sergio Nossa, párroco de la iglesia San Roque de la ciudad de Sáenz Peña, esta mañana en contacto con Radio la Red, contó cómo será la celebración, teniendo en cuenta el contexto de distanciamiento social.

El padre indicó que este año, debido a la pandemia por el coronavirus, todas las actividades se realizarán a través de las redes sociales y medios de comunicación social. “San Roque es patrono de la parroquia catedral, de toda la ciudad y de toda la diócesis”, explicó.

Cronograma de actividades

A partir del día de mañana y hasta el 16 agosto se realizarán diferentes actividades que serán transmitidas por la red social facebook y el canal de youtube de la parroquia.

14.45 horas: Rezo a la coronilla de Jesús misericordioso

15.00 horas: Santa Misa

17.00 horas: Adoración al santísimo

18.00 horas: Santa Misa

El día domingo 16 de agosto, día de San Roque, habrá misa a las 8 y 10 de la mañana. Luego, a las 11 horas, habrá una caravana vehicular con las imágenes de San Roque y la Virgen del Valle, ya que este año se celebran 400 años de la aparición de la virgen en Catamarca.

El padre Nosa explicó que cerca de la fecha difundirán más información sobre la caravana, porque analizarán cómo evoluciona la pandemia para poder saber si es prudente o no realizar la caravana.

A las 15 y a las 18 horas, también se realizará la Santa Misa y la última misa estará presidida por el obispo de la ciudad. La jornada finalizará con un fogón virtual. Las actividades serán transmitidas por los canales de televisión local.

El padre Nosa informó que el lema de la novena de este año es, “Por María y San Roque, que la peste no nos toque”.

Apertura de iglesias

Por otra parte, el padre se refirió a la prueba piloto que se realizará este fin de semana en la provincia de apertura de iglesias y templos, señaló que en Sáenz Peña no se realizará.

El padre Nosa, explicó que que los párrocos de la ciudad determinaron no realizar la prueba este fin de semana y estudiarlo la semana entrante. Contó que dialogó con el párroco de la iglesia San Cayetano, quien le informó sobre la cantidad de casos que hay en el barrio y en cercanía al establecimiento religioso.

“Es difícil poder iniciar esta semana, pero no se descarta que para el próximo fin de semana podamos hacer estas celebraciones con el protocolo que se nos señala y con la poca participación de fieles”, concluyó el padre.

 

Compartir