28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se nota poco cumplimiento de las recomendaciones sanitarias

Resistencia. La gente entendió por «desescalada» que se «volvió a la normalidad». Desde el Gobierno la subsecretaria Sofía Dimitroff alertó lo sucedido este fin de semana.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud del Ministerio de Salud del Chaco, Sofía Dimitroff alertó que el día domingo se observaron situaciones donde se pudo ver un “gran conglomerado de personas sin que cumplan las recomedaciones sanitarias pertinentes referidas al cuidado para prevenir la COVID – 19.

La funcionaria de la cartera sanitaria mencionó que en una recorrida que realizó observó un gran conglomerado de personas sin mantener el distanciamiento social de dos metros en sentido anteroposterior y un metro y medio en sentido lateral, sin el uso del tapaboca y compartiendo ciertos elementos como el mate.

“Deberíamos tomar un poquito más de distancia al caminar” dijo la profesional y detalló que al hacer esta actividad el espacio entre personas, en sentido anteroposterior, es de cinco metros, al trotar o correr es de diez y si se anda en bicicleta es de 20 o más.

“La idea es que todos tomemos la responsabilidad de saber que estos criterios son preventivos y de esta manera evitaríamos el contagio”, mencionó. Dijo además que ante esta posibilidad que tiene la gente ahora de salir a caminar por razones de ocio o deportivas, tiene sus requisitos preventivos para evitar enfermarse y que de no cumplirlas se volvería a una etapa “a la que no quisiéramos”.

Compartir
Opción de Noticias