26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se presentó en UNCAus el Proyecto Informatorio sobre programación

Sáenz Peña. El programa busca brindar una herramienta de gran salida laboral, a través del curso de Introducción a la Programación.

Durante la mañana de este lunes se presentó en UNCAus el Programa Informatorio del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, que ofrece formación gratuita en programación.

Estuvieron presentes en la presentación el rector de la UNCAus, Dr. Germán Oestmann, el subsecretario de Empleo de Chaco, Lucas Cepeda y el presidente del Polo IT, Martín Escudero.

Con respecto a la convocatoria lanzada, el Dr. Oestmann afirmó que “es más que importante por todo lo que genera la industria del conocimiento, la formación de capacitadores de toda la provincia, este curso de programación que da herramientas que permiten tener una salida laboral”.

Según los números que brindó el rector, en la primera cohorte de estas capacitaciones se han presentado cerca de 12 mil personas de los 69 municipios del Chaco, de las cuales 795 pertenecían a Sáenz Peña.

La propuesta es totalmente gratuita y ofrece la oportunidad de inserción laboral en la industria del software.

Por su parte, el subsecretario de empleo de la provincia, alentó a la comunidad a inscribirse ya que “la provincia del Chaco ha planteado el desarrollo de la cadena de valor del software y por eso ponemos en marcha este Informatorio, que consta de tres etapas, esta primera es el curso de introducción a la programación”, indicó.

Compartir