29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se terminó el reinado de Fuses en UNCAus; Franja Morada dio el batacazo

Sáenz Peña. «Hemos ganado y celebrado en el patio de la Casa de Coqui», dijo desde la agrupación José Iturrospe habló en LT16 sobre la histórica victoria que el oficialismo kirchnerista quiere esconder.

Hubo una fuerte campaña de ataques  y difamaciones de todo tipo y por distintos medios en los últimos días, pero desde Franja Morada destacaron esta elección y remarcaron que el resultado es histórico.

«Es lindo saber que hay medios que no esconden la realidad y valoran lo que hemos hecho desde Franja Morada. Hicimos historia al ganar las elecciones de claustros en la Universidad Nacional del Chaco Austral con un respaldo importante de alumnos, con una diferencia de más de cien votos», dijo José Iturrospe en LT16 este vioermnes al repasar la elección de este último jueves para el Consejo Superior y Departamental en la Universidad.

«Es un hecho importante porque es la primera vez que se consigue participar de una elección y obtener el triunfo por sobre la agrupación Fuses que representa al oficialismo, que hasta los comicios anteriores era la única lista a la que se le permitía participar. Nosotros, más allá de que algunos medios escondan el resultado y nos hayan agraviado en los últimos días, podemos decir que hemos ganado y celebrado en el patio de la Casa de Coqui», dijo Iturrospe.

Los integrantes de la lista de Franja Morada representaran al estudiantado de la Casa de Altos Estudios en los claustros estudiantil y graduados de la Universidad.

Los elegidos

Santiago Báez Rojas es uno de los consejeros electos por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas, otro estudiante electo fue  Sebastián Chade para  el Consejo Superior por el Departamento  de Ciencias básicas y Aplicadas, y luego al Consejo Departamental  Priscila Giménez y por el Departamento de Ciencias Sociales y humanísticas Facundo Villalba.

Compartir
Opción de Noticias